ANUNCIAN CICLO DE CONFERENCIAS POR ‘DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER’

POR REDACCION

Se llevará a cabo del 8 al 24 de marzo, a través de la plataforma del gobierno municipal con acceso gratuito y para todo público



En el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, la Unidad de Género invita al ciclo de conferencias motivacionales y de empoderamiento que se llevará a cabo del 8 al 24 de marzo a través de la plataforma del gobierno municipal.

La Secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón, mencionó que este año el lema anunciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, es el de ‘Mujeres líderes con un futuro igualitario en el mundo del COVID-19’.

“Con este lema se busca resaltar el esfuerzo de niñas y mujeres para forjar un futuro igualitario y recuperarse de la pandemia. Este año las conferencias serán virtuales y abiertas al público”, dijo Velasco Esperón.

Las conferencias iniciarán el 8 de marzo a las 12 del mediodía con Jessica Fernández, una de las 50 mujeres más influyentes del Sistema Tec de Monterrey y reconocida conferencistas sobre emprendimiento social y feminismo en México.

El tema que abordará será ‘Más allá del Rosa’ con el busca concientizar a través de ejemplos de la actualidad en  temas como: amor propio, belleza estética, relaciones tóxicas, violencia de género, romper estereotipos, sororidad y más.

El 16 de marzo a la misma hora estará la doctora en Humanidades, Coral Herrera, reconocida internacionalmente e investigadora del valor más importante del ser humano y muy especialmente de las mujeres: el amor.

Con la conferencia ‘Disfrutar del amor: herramientas feministas para llevar la teoría a la práctica’, buscará acercar a las mujeres al feminismo para obtener conocimientos y herramientas que les permitan vivir una vida libre de dependencia emocional y violencia machista.

Finalmente el 24 de marzo Julieta Silva, ejemplo de superación y emprendedora originaria de Guadalajara quien se rompió la columna en una práctica deportiva y logró su recuperación total, participará con ‘Tu límite eres tú’, plática motivacional que transmite el mensaje de no dejar que nadie les diga que hay algo que no pueden hacer.

Todas las conferencias son gratuitas y estarán disponibles en las diversas plataformas del gobierno municipal.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *