SEMÁFORO “AMARILLO” GRACIAS AL ESFUERZO SOCIEDAD Y GOBIERNO

POR REDACCION

Autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas y evitar la movilidad no urgente



Nuevo Laredo se mantiene en fase amarilla de la contingencia, gracias a la suma de esfuerzos del gobierno municipal, Sector Salud y la comunidad, lo que redujo los casos de Covid en las 2 últimas semanas.

En la conferencia de prensa del Lunes de Informe virtual, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar mencionó que en este mes se cumple un año de la crisis sanitaria que modificó la forma de vida de todos, y pidió al director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, presentar las estadísticas de las últimas semanas en las que se registró un descenso en el número de casos positivos.

El médico mencionó que a la fecha se cuenta con 70 personas activas, y en cuanto internamientos ha bajado la ocupación de camas a un 10 y 15% en los hospitales.

“Las estadísticas reflejaban que de cada 10 personas 7 contraían el virus, actualmente disminuyó a 4, lo que nos permite estar en fase amarilla. Vemos como los picos en la semana han disminuido, registrando hasta 38 casos en una semana, cifra baja comparada a la del mes anterior”, dijo el médico.

Esta disminución, Gutiérrez Serrano mencionó, es el resultado de la suma de esfuerzos de las acciones del gobierno municipal, sector salud y la participación de la comunidad que ha cumplido con los protocolos sanitarios; así como el frío que paró la movilidad por algunos días.

Para mantener el número de contagios a la baja, Gutiérrez Serrano exhortó a la comunidad a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia, distanciamiento social y lavado de manos.

DECRETO

En cuanto al decreto emitido el 27 de febrero por el Comité de Seguridad en Salud en el Estado, se amplió la prestación de servicios para algunos comercios.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, mencionó que los restaurantes en su capacidad pasaron del 50 al 75%; las pulgas del 30% de capacidad cambió al 50%; y en tiendas departamentales la capacidad será al 75%.

En venta de alcohol en depósitos, se permitirá de lunes a sábado hasta las 12 de la noche, anteriormente estaba de  lunes a viernes hasta las 8 y los sábados hasta las 3.

El nuevo decreto permite el transporte público, el servicio podrá otorgarse hasta las 11 de la noche, los cines apertura al 50% de su capacidad por sala, iglesias capacidad de servicio del 25%  tres veces por semana con tres servicios al día.

Raúl Cárdenas recordó a la comunidad, que la ampliación no significa que el virus no exista, por lo que recomendó mantener los protocolos sanitarios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *