REPONDRÁ MUNICIPIO EN ESTE MES PLANTAS DAÑADAS

POR REDACCION

La reciente onda gélida ‘quemó’ un 50 por ciento de las áreas verdes municipales 


A partir de este mes, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a través de Parques y Jardines repondrá las plantas decorativas que se ‘quemaron’ por las heladas.

Irma Richer, titular de la dependencia, mencionó que con la onda gélida que se registró en días pasados toda la ciudad se ‘heló’, un 50 por ciento de las áreas verdes municipales se dañaron: pasto de parques, jardines y camellones; pero volverán a su color regular con la llegada de la primavera.

“La Dirección de Parques y Jardines atiende 384 áreas verdes, no en todas hay plantas, pero sí tenemos pasto y algunos árboles, afortunadamente tenemos mucho encino, ese no se dañó; ahora hay árboles sin hojas pero es por el invierno, en marzo volverán a retoñar”, agregó.

Otros de los árboles que no se secaron, pero se observan con su follaje seco, son los nogales y laureles de la india, que se encuentran distribuidos en parques y camellos; ya fueron inspeccionados por personal de la dependencia y únicamente presentan follaje seco.

“Vamos a esperar a marzo para reemplazar las plantas decorativas de camellones, canastas y Presidencia Municipal, esto para evitar se dañen nuevamente con las bajas temperaturas que se esperan en las siguientes semanas, una vez que llegue la primavera nuestros árboles lucirán nuevamente su follaje”, añadió Richer.

El personal continuará con el mantenimiento de las áreas verdes para proporcionar el cuidado que requieran aquellas plantas que puedan salvarse o sustituir las que se secaron.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *