Recibe Donación de Comité Internacional de la Cruz Roja Ciudad Acuña

POR NOE GEA

Coahuila de Zaragoza, 28 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO), recibió del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) instrumentos que coadyuvarán en las labores de examen de cuerpos de personas fallecidas así como para su trazabilidad.


La donación de estos artículos son resultado de la gestión realizada por el Dr. Gerardo Márquez Guevara ante la Cruz Roja Internacional, en el marco del programa de Búsqueda de Migrantes Desaparecidos en la Frontera Este de México y Estados Unidos.


El trabajo en conjunto de la Cruz Roja Internacional y la Fiscalía servirá para fortalecer las capacidades de las autoridades encargadas de la búsqueda de personas migrantes en el contexto de la frontera, y favorecer la creación de espacios para el intercambio de información con fines de búsqueda e identificación.


La dimensión y las características del tema migratorio de nuestro país, y de las implicaciones que éste tiene, se requiere la conjunción de esfuerzos para proteger y garantizar los derechos humanos de personas migrantes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *