La Otra Cara del Gobierno del Estado.

POR NOE GEA

01 marzo 2021

Reynosa Tam.- Irresponsablemente y pese a los puntuales señalamientos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas que señala en amarillo el semáforo epidemiológico en Ciudad Victoria, han convocado a una marcha en apoyo al Gobernador del Estado Francisco Cabeza De Vaca por la solicitud de desafuero de la FGR.

 En redes sociales la ciudadanía dejo en claro el desacuerdo sobre esta acción promovida por el gobierno del estados con opiniones poco favorables, manifestando su descontento.

La burocracia del Gobierno del Estado de Tamaulipas pone en riesgo a miles de tamaulipecos al convocar a una manifestación en tiempos de pandemia

Recordemos que el ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está siendo investigado por tres delitos del fuero federal y por lo cual la Fiscalía General de la República ratificó su petición de desafuero, el cual ya está la decisión en manos de la sección instructora de la cámara de Diputados, donde inició el proceso de desafuero por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
La cual por unanimidad y en reunión virtual, la sección instructora, encabezada por el morenista Pablo Gómez quien acordó ratificar el expediente y notificar el próximo Lunes al imputado.

Una vez notificado Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá 7 días para comparecer por escrito ante la sección instructora para manifestar lo que a su derecho convenga.
Así las cosas y mientras tanto este domingo las manifestaciones a favor del Gobernador panista continúan en la capital de Tamaulipas.

La secretaría de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró hoy que aún y cuando diferentes municipios del estado se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, las medidas preventivas  serán fundamentales para disminuir la pandemia, evitar la sobredemanda de atención hospitalaria y prevenir fallecimientos y complicaciones graves por esta pandemia.

Mas sin embargo estas recomendaciones la parecer no fueron tomadas en cuenta al realizar esta manifestación 

El exponer y obligar a quienes dependen de su trabajo para llevar el sustento a sus casas los retrata de cuerpo entero, que el bienestar de los Tamaulipecos les es ajeno.

Sector salud se lava las manos y hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir cuidándose ante el peligro que representa en la actualidad esta pandemia aún latente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *