SOLUCIONA MUNICIPIO TIRADERO CLANDESTINO EN COLONIA MIRADOR

POR REDACCION

Retiran más de 19 toneladas de basura, escombro y maleza, del terreno ubicado en calle Amado Nervo y Nuevo León


Gobierno municipal dio respuesta inmediata al reporte ciudadano de un tiradero clandestino en un predio, ubicado entre la calle Amado Nervo y Nuevo León, en la colonia Mirador.

El reporte fue atendido por el segundo síndico Santiago Sáenz, quien acudió al lugar acompañado por la primera síndica, Dorina Lozano y  la regidora del sector, Blanca Padilla, para verificar las labores de limpieza. 

“Se acercó un ciudadano, propietario del predio, quien hizo referencia que existía este tiradero quizá generado indirectamente porque se manejaba como un supuesto centro de transferencia, el cual no estaba autorizado para tirar basura”, señaló.

El edil destacó que los trabajos de limpieza de este predio no tuvieron costo alguno, ni hubo sanción para el propietario, porque históricamente era usado como centro de transferencia de llantas en desuso.

El director de Medio Ambiente, Ricardo Martínez, informó que las labores iniciaron desde el mediodía del martes y concluyeron este miércoles, se recopilaron 250 llantas de todo tipo, muebles inservibles y poco más de 19 toneladas de basura, escombro y maleza.

“Estamos disponiendo de 25 personas, 3 camiones de volteo, una tolva, un bobcat y una máquina retro, la verdad es que es un predio grande y lo vamos a dejar en óptimas condiciones”, indicó.

Además del saneamiento del lote, el personal de la dependencia instaló un señalamiento para anunciar que se considera una violación al reglamento municipal, el tirar basura en un lugar no autorizado, por lo que habrá sanciones a quien se sorprenda en el acto.

“Adicionalmente se recomendó al dueño del predio que de alguna manera delimite su propiedad privada para evitar que en un futuro los ciudadanos lo sigan usando como tiradero”, recalcó Santiago Sáenz.

En caso de que la ciudadanía sorprenda a alguna persona tirando basura en este predio o cualquier otro, puede denunciarlo de manera anónima a los teléfonos de la Dirección de Medio Ambiente, 867 714 79 73 o acudir a sus oficinas en Reynosa 4305, colonia El Campestre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *