DISCURSO DEL ING. GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, SECRETARIO DE SEDUMA, EN LA ENTREGA DE 50 ESCRITURAS EN BENEFICIO DE COLONIAS DE REYNOSA

POR NOE GEA

Ciudad de Reynosa.- El objetivo de la presente administración ha sido la construcción de la Paz y Prosperidad Sostenibles, por lo cual se trabaja en crear condiciones de bienestar que promuevan la igualdad entre las personas, señaló.


A través de la política de bienestar, el Gobierno de Tamaulipas ha impulsado acciones que permitan a las familias tamaulipecas en condiciones de vulnerabilidad, contar con oportunidades para asegurar su patrimonio familiar, destacó.


Uno de estos programas es precisamente el de escrituración, mediante el cual las familias puedan contar con un título de propiedad que brinde certeza jurídica de sus viviendas, indicó el titular de SEDUMA.


Desde el inicio de la administración hasta diciembre de 2020, se ha beneficiado a más de 800 familias de Reynosa con la entrega de escrituras.
Y en el presente año se tiene proyectado entregar una importante cantidad de escrituras, hoy se entregaron 50 escrituras a familias de las colonias Riberas del Carmen, Nuevo Amanecer, Vamos Tamaulipas, Integración Familiar, Voluntad y Trabajo y Fraccionamiento Nuevo México.


Es importante mencionar que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es trabajar diariamente para mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos. En seguimiento a esta disposición, expreso mi agradecimiento a las autoridades de ITAVU.


Estoy seguro de que con estas acciones se cumple el propósito de contribuir a la protección del patrimonio de las familias tamaulipecas.


Por otro lado, es importante mencionar que en el periodo comprendido del 2016 al 2020 se ha realizado una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos en obras de infraestructura de tipo social, de movilidad urbana, hidrosanitaria, caminos rurales, seguridad y procuración de justicia, desarrollo económico, salud, turismo, deporte y cultura.


Tan solo el año pasado se construyeron el Hospital Covid, la Jurisdicción Sanitaria IV y las rehabilitaciones y modernizaciones en algunas de las principales avenidas, entre muchas obras.


Me gustaría aprovechar la oportunidad para invitarlos a seguir cuidándonos del coronavirus, ha sido un año difícil y con algunas complicaciones, son embargo no es el momento de bajar la guardia, en medida de que cada uno sigamos las indicaciones del sector salud más pronto saldremos adelante.


Es en este sentido que el Gobierno de Tamaulipas y con la finalidad de apoyar a las micro empresas que se han visto afectadas por la pandemia, ha brindado apoyos económicos y entregado apoyos.


Con acciones firmes, trabajando de la mano sociedad y gobierno, en Tamaulipas seguimos avanzando.
¡Juntos saldremos adelante!
¡Muchas felicidades y muchas gracias!
¡Dios los bendiga a todos!


Las autoridades y ciudadanía participantes en el presidium son las siguientes:
Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Salvador González Garza; el coordinador de Delegaciones del ITAVU, Francisco Elizondo Quintanilla, y Ana Lidia Luévano de los Santos, delegada de ITAVU en Reynosa. Por los habitantes de las colonias, María del Carmen Castillo Hernández.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *