Sospechan que ‘Desgaste de Metal’ causó Avería en Boeing 777

POR REDACCION

El ‘desgaste del metal’ es ahora la pista preferida por las autoridades para explicar el incidente ocurrido el sábado en un vuelo de United Airlines en Estados Unidos, que condujo a la inmovilización de parte de la flota mundial de los Boeing 777.

Incluso antes del incidente de United Airlines, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ya evaluaba hacer inspecciones más estrictas en estos aviones con motor Pratt & Whitney, tras un incidente en Japón en diciembre de 2020, dijo este martes un portavoz de la agencia reguladora.

Un Boeing 777-220 de la compañía estadunidense United Airlines que acababa de despegar el sábado de Denver (Colorado) hacia Honolulu (Hawai) con 231 pasajeros y 10 tripulantes sufrió el incendio del motor derecho, y los pilotos debieron efectuar un retorno de emergencia.

EXAMEN PRELIMINAR

La FAA indicó que tras la rotura de un aspa del ventilador de un aparato de Japan Airlines el 4 de diciembre de 2020, se abocó a revisar los registros de inspección y el historial de mantenimiento del motor para «determinar la causa de la fractura» y «evaluaba si ajustar las inspecciones de los álabes», dijo un portavoz de la agencia reguladora.

La agencia reguladora también revisó 9 mil informes de inspección de las aspas y emitió directivas para fijar nuevas reglas de revisión sobre los motores Pratt & Whitney, después de otro incidente protagonizado por ese tipo de motor en un vuelo de United Airlines de febrero de 2018 que de todos modos logró aterrizar de manera segura, agregó el portavoz.

Esas informaciones han salido tras las primeras conclusiones de la oficina estadunidense de Seguridad en el Transporte, NTSB, sobre el incidente en Colorado y mientras la FAA ordenó inspecciones adicionales en estos Boeing 777.

Un examen preliminar en el lugar indica daños compatibles con un desgaste del metal», un proceso de degeneración del material, dijo el lunes el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, en una conferencia de prensa.

La aeronave de United Airlines consiguió dar la vuelta y aterrizar en el aeropuerto, pero piezas metálicas del fuselaje cayeron sobre una zona residencial de los suburbios de Denver. Nadie resultó herido.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/sospechan-que-desgaste-de-metal-causo-averia-en-boeing-777/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *