Sí se puede Poner Freno a la Violencia Intra Familiar

POR REDACCION

Mucho se ha perdido por el encierro obligado durante la pandemia.

“Sorpréndenos 2020”, dijo alguien aquel primero de enero y sí, el ciclo malditio se tomó la libertad y lo hizo. Cambió la perspectiva del mundo.

Y en medio de esta crisis sanitaria, uno de los problemas que va a la alza es la violencia intrafamiliar.

Debido a la estrecha relación entre los miembros de una familia, la conducta de cualquiera de ellos afecta directamente a los demás, y al compartir más tiempo juntos por el confinamiento, aumentan las probabilidades de disputas, conflictos, discusiones y malentendidos.

Y lo peor es que este escenario puede desbordarse. Por fortuna, los especialistas también se han dedicado a dar consejos para aminorar esta tensión y evitar en lo posible los pleitos al interior de los hogares. Las dependencias del gobierno hacen lo suyo y junto con organismos no gubernamentales han dispuesto líneas directas de ayuda, sobre todo, para mujeres y niños.

Este tipo de violencia no es fácil de controlar, justo porque ocurre en un ámbito de gente cercana y bajo cuatro paredes, en la intimidad de la casa.

En entrevista con Excélsior digital, el capitán Salvador López, miembro de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp), responde a algunas de las preguntas más relevantes en torno a este tema.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/si-se-puede-poner-freno-a-la-violencia-intrafamiliar/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *