#√öLTIMAHORAūüö® AMLO Consigue Traer a #M√©xico un Buque con #Gas Para Evitar Apagones.

POR REDACCION

Llegar√°n barcos con gas natural por el puerto de #Altamira.

Tras los apagones registrados en el norte de México causados por la falta de suministro de gas por parte de Estados Unidos y la tormenta de nieve registrada en ese país, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha conseguido traer a México un buque cargado con Gas Natural licuado para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda generar energía eléctrica.

La noticia fue dada a conocer por la secretaria de Energ√≠a, Roc√≠o Nahle, quien explic√≥ que 450 millones de pies c√ļbicos de gas natural ya est√°n inyect√°ndose al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) para ser llevado a las plantas de la CFE.

‚ÄúYa se inyect√≥ gas a trav√©s de Manzanillo, lleg√≥ un barco de gas natural licuado que se inyect√≥ en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), para llevarlo a unas plantas de las CFE‚ÄĚ, se√Īal√≥ Nahle.

La secretaria de Energía informó que de acuerdo con datos de la CFE el 99 por ciento de los usuarios afectados por los cortes de luz ya tienen servicio y en el transcurso del día, 80 mil usuarios restantes tendrán nuevamente energía eléctrica en sus hogares.

Y ante la inusual falla eléctrica por las bajas temperaturas, pidió a los mexicanos hacer un ahorro eficiente de energía para no colapsar al sistema eléctrico nacional.

Por su parte la CFE, dio a conocer que para enfrentar la problemática, se han adquirido 4 buques con Gas Natural que ayudarán a recuperar la producción de energía y se prevé que en los próximos días lleguen a México dos barcos cargados de Gas Natural, uno entrara por la zona de Altamira, Tamaulipas y otro por el puerto de Manzanillo, Colima.

‚ÄúCon estas acciones, la CFE garantiza suministro el√©ctrico en los hogares mexicanos, instituciones p√ļblicas y privadas que prestan servicios de primera necesidad, tales como servicios de salud, seguridad y transporte, as√≠ como para las actividades econ√≥micas esenciales‚ÄĚ, refiri√≥.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *