TRASLADAN AL ALBERGUE MUNICIPAL A 60 PERSONAS

POR REDACCION

Protección Civil y Bomberos las lleva al Refugio Temporal Municipal desde colonias de la periferia de la ciudad y la vía pública


Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trasladó al Refugio Temporal Municipal a 60 personas, en donde las protegió del frío de menos cero grados, este fin de semana.

Fueron 16 mujeres y 44 hombres, la mayoría residentes de colonias de la periferia de la ciudad. 

El titular de la corporación, Omar Javier Enríquez Sánchez mencionó que las y los ciudadanos que decidieron refugiarse de la onda gélida provocada por el frente frío 35, tienen hogar pero sin suficiente calor, por lo cual solicitaron el traslado; solamente 4 personas son indigentes.

 «Hay personas que tienen hogar y no pueden conservar el calor en sus hogares, hay personas que son indigentes y también se llevaron al refugio temporal municipal», refirió.

En el Refugio Temporal, la ciudadanía recibe gratis diversas atenciones.

«Ahí se les ofrecen los servicios de sanidad, médicos, obviamente comidas calientes, están muy bien atendidas las personas ahí, en cuanto llega una persona se solicita la brigada de la Jurisdicción Sanitaria V y si requiere medicamento también se le gestiona», aseguró el funcionario.

Informó que las personas indigentes, optan por no ir al refugio temporal y quedarse en donde acostumbran pasar la noche, en este caso añadió se les dejan cobijas y se les vuelve a visitar para ver si aceptan ser llevados a estos lugares, pero no se les puede obligar a ir.

Destacó que la temperatura continuará a la baja, el martes el pronóstico es de máxima 10 grados centígrados y mínima de 2; el miércoles 17 grados la máxima 0 grados la mínima; jueves 11 la máxima y -4 la mínima y el viernes 14 grados máxima y mínima de 3 grados Celsius.

Enríquez Sánchez exhortó a la ciudadanía que si las temperaturas son extremadamente bajas y el domicilio es demasiado frío, soliciten el traslado a un refugio temporal, sobre todo hace la invitación a personas indigentes, pues se busca proteger la salud e integridad física de las personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *