Querétaro Quedó en la Penumbra; así fue el Apagón

POR REDACCION

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) cumplió su palabra y efectivamente se presentó un apagón en varios estados del país. En Querétaro, uno de las 12 entidades afectadas, el corte de energía eléctrica se presentó a las 18:00 horas.

En la capital de Querétaro se reportaron cortes de luz en Avenida Tlacote, por la zona de Sonterra, Viñedos, Menchaca, una buena parte de Cerrito Colorado y por la zona de San Pedro Mártir.

La luz brilló por su ausencia también en la zona rural de Carrillo Puerto, por el Tintero también se informó de falta de energía eléctrica y Santa Bárbara y en la Colonia Puesta del Sol, en la prolongación de Bernardo Quintana, camino a Mompaní y la carretera que lleva a Huimilpan también quedaron a oscuras.

¿POR QUÉ SE FUE LA LUZ?

Según el Cenace el apagón fue ocasionado por los efectos del frente frío 35 en Texas y la falta de suministro de gas natural que proviene de Estados Unidos

La CFE pidió a los estados de Durango, Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas reducir el uso y consumo de energía eléctrica para resguardar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

El apagón en el norte del país el lunes se restableció en un 55 por ciento y Chihuahua es la única entidad donde sigue pendiente la restauración del suministro.

Este martes 12 estados se quedaron sin luz tras cortes intermitentes entre las 18:00 y las 23:00 horas, por lo que varias localidades de Querétaro lucieron en penumbra.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/queretaro-quedo-en-la-penumbra-asi-fue-el-apagon

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *