Nueva Forma de Tomar Ceniza.

POR NOE GEGA

17 Febrero 2021.

Cd.Reynosa, Tam.- las iglesias y templos de fe de tamaulipas, reiniciaron actividades en días pasados pero con ciertos lineamientos a seguir acorde con las medidas sanitarias aplicadas por la actual pandemia de COVID-19.
En este contexto, la Iglesia católica  inicia este día miércoles con la distribución de ceniza de la forma que se dio a conocer por parte del obispo y que será en bolsitas con el contenido de Ceniza, y así los feligreses realizan en su hogar y con la familia el ritual del inicio de la Cuaresma, esta medida se tomó por la actual situación que se vive y para evitar contagios.
También se emitió una serie de recomendaciones «que este tiempo nos reclama». 

Este miércoles los feligreses podrán acudir a la roma de ceniza con las nuevas medidas implementadas por la diócesis de matamoros, y que será de forma diferente a la habitual.


Por esta razón, todas las misas presenciales deberán seguir las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Los horarios de atención serán los que las iglesias, parroquias y capillas indiquen, no deben pasar de las 19 hrs.
Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la Misa, se sugiere comenzar con la distribución de la ceniza desde temprana hora y hasta el horario que se indica de preferencia o el que marca la diócesis.


Junto con la ceniza, se pide entregar algún subsidio para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma.


Asimismo, a lo largo de este día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, se sugiere a las iglesias, acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al rito de imposición de la ceniza sin riesgo alguno, aunque esto ya es a criterio del sacerdote y personal de la iglesia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *