‘Hazaña, Restablecimiento de Servicio Eléctrico’: López Obrador

POR REDACCION

A dos días del megapagón en varias entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “hazaña” que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al día de hoy haya reestablecido el servicio eléctrico al 99.79 por ciento de los usuarios afectados.

Desde Palacio Nacional el mandatario destacó un comunicado matutino de la Comisión en el que se resalta que en este momento sólo 89 mil 183 usuarios de Chihuahua y Tamaulipas aún se encuentran sin electricidad, cifra que equivale al 0.21 por ciento de los afectados totales.

“Los técnicos y trabajadores de la CFE son mucha pieza. Existen afortunadamente plantas que no desaparecieron, que se les dio mantenimiento. Es una hazaña, porque esto no sucede en otras partes, por eso defiendo a la CFE”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con la Comisión, el número de usuarios que aún no cuentan con servicio eléctrico representan el 0.2 por ciento del total a nivel nacional, por lo que continua con las labores para reestablecer el servicio.

López Obrador confío que para este fin de semana todos los afectados por el megapagón ya cuenten con el servicio eléctrico; no obstante, aclaró que esto también dependerá del clima y de la puesta en marcha de plantas para la generación de energía eléctrica.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/hazana-restablecimiento-de-servicio-electrico-lopez-obrador/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *