ALERTA PCYB A CONDUCTORES POR PAVIMENTO CONGELADO

POR REDACCION

Este fin de semana, la temperatura puede llegar a punto de congelación, las vialidades tendrán hielo y riesgo de percances 



La Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a los automovilistas a que extremen precauciones durante estos días de bajas temperaturas, por la probabilidad de pavimento congelado.

Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la dependencia, mencionó que lo que se busca es prevenir accidentes, principalmente en calles y avenidas que tienen puentes, por el derrape de los vehículos.

«Sí existe la posibilidad de que se congele el pavimento, aquí hacemos una recomendación a los conductores para que tengan las medidas precautorias, ya que un frenado puede ocasionar que el vehículo se desplace a causa de hielo en el pavimento, tanto en calles, avenidas, carreteras, bulevar y lo que son los puentes», alertó.

Dijo que ya se tuvo pláticas con personal de Tránsito y Vialidad, y se acordó cerrar algunas vías en caso que sea necesario, hasta que mejore la condición del pavimento.


Exhortó a que este domingo y también lunes, días en los que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas a grado de congelación, manejen con precaución y disminuyan considerablemente la velocidad del vehículo.

En caso de accidentes, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia 867 712 89 11, 867 712 30 30 y 867 712 21 24.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *