Celebran en Qatar con Ayuda del VAR

POR REDACCION

Los Tigres se quedaron cerca de la gloria. El cuadro regiomontano protagonizó un partido cerrado contra el Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes, pero terminó siendo superado por la mínima diferencia.

Un solitario gol del defensa francés Benjamin Pavard al minuto 60 valió para que los bávaros vencieran 1-0 a los felinos en el Education City Stadium de Qatar y se convirtieran en campeones del mundo por segunda vez en su historia (2013) y en el primer equipo en lograr el sextete desde el Barcelona en la temporada 2008-2009.

Tigres se empeñó en hacer un partido sin errores, aún así no pudieron evitar algunas fallas. Una de ellas casi les cuesta ponerse en desventaja. Al minuto 17, Javier Aquino equivocó un pase, se lo entregó al mediocampista rival Joshua Kimmich, quien segundos después sacó un disparo que terminó en gol. Por fortuna para los de San Nicolás de los Garza, el delantero Robert Lewandowski intervino en la jugada estando en posición adelantada y el tanto fue invalidado.

A pesar de que los Tigres llegaron a territorio ajeno en algunas ocasiones, los alemanes, quienes sufrieron la baja del defensa Jerome Boateng por motivos personales y el delantero Thomas Müller por haber dado positivo a covid-19, se vieron más peligrosos. Luego del gol anulado, Leroy Sané estrelló un disparo en el poste al minuto 33.

La tónica del encuentro no fue diferente para el segundo tiempo, los campeones de la Concacaf mantuvieron el orden, mientras los monarcas europeos presionaban en busca de espacios.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/celebran-en-qatar-con-ayuda-del-var/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *