Confirman Desaparición de Periodista Oaxaqueño Edgar Leyva

POR NOE GEA

febrero 10, 2021
5:31 pm
El Piñero
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Desde el 3 de febrero del año en curso se desconoce el paradero del periodista oaxaqueño, Edgar Leyva, su muerte fue desmentida el lunes 8 de febrero, confirmó organización Artículo 19.

La organización en defensa de periodistas detalló que tiene el reporte de la desaparición del director del portal informativo Urbano 24 Horas y de su madre Elia Mendoza, ésta última desapareció el 5 de febrero.

El lunes 8 de enero, círculo la noticia de que el periodista había sido ejecutado en Tuxpan Veracruz, Pero el hecho fue desmentido por el gobernador del Estado vecino, Cuitláhuac García Jiménez.

Edgar Leyva fue amenazado de muerte y posteriormente agredido por dos hombres con armas de fuego en el municipio de Ocotlán de Morelos, ataque donde murieron su hermana Rosa y su tía Bernarda.

Artículo 19 exigió a la Comisión Nacional de Búsqueda MX, coordinarse con autoridades federales y estatales de Oaxaca, además de Estados aledaños, para la búsqueda y la localización de Edgar Leyva y su señora madre.

A la Secretaría de Gobernación pide que a través de sus mecanismos garanticen la protección de Edgar Leyva y su familia.

Asimismo, exhortaron a la Fiscalía General de Oaxaca que en coadyuvancia con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) investigue los delitos contra Edgar Leyva, tomando como su principal línea de investigación su labor periodística.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *