HACEN CITAS EN FEBRERO PARA EL PASAPORTE

POR REDACCION

La ciudadanía puede comunicarse al teléfono del Centro de Contacto, el 800-8010-773 para agendar su cita



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene abierta las citas para tramitar pasaporte en febrero.


El director de la Oficina de Enlace Municipal de SRE, Carlos Bulás Villarreal, recomendó a la ciudadanía interesada en tramitar su pasaporte, comunicarse al teléfono del Centro de Contacto, el 800-8010-773 para agendar su cita.


“Las citas las pueden solicitar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 a 1 de la tarde. 


Es necesario tener el acta de nacimiento a la mano al momento de hacer la llamada”, dijo Bulás.


Una vez registrado, el funcionario recomendó a los ciudadanos imprimir la hoja de confirmación de la cita en la que se proporciona un código que deberán presentar al momento de realizar el trámite.


Diariamente se agendan 50 citas para evitar aglomeraciones en la dependencia, y una vez realizado el proceso de toma de fotografías y huellas, el documento se entrega en un lapso de 5 a 7 días.


El costo del pasaporte de 1 año, es de  645 pesos; de 3 años, mil 345 pesos; de 6 años, mil 845  y  por 10 años, 2 mil 840; sumado al pago por derechos municipales que pasó de 217 pesos a 224.


Bulás destacó que se mantiene el 50 por ciento de descuento en el trámite para los adultos mayores, y las personas que presenten la tarjeta ‘Ciudadanos NLD’ obtiene un 30 por ciento en el pago de derechos municipales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *