BENEFICIA ‘ESCUELA DIGNA’ A 2 PRIMARIAS Y LA UPN

POR REDACCION

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar entrega órdenes de compra de equipamiento 


Por segunda vez, el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable entregó beneficios a las escuelas primarias ‘Práxedis Balboa’ y ‘Eugenio Villarreal Villarreal’, así como la Universidad Pedagógica Nacional’ (UPN).

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar entregó las órdenes de compra de equipamiento que se requieren en cada institución; que suman una inversión superior a los 584 mil pesos.

“La pandemia no ha sido pretexto para detener los objetivos trazados por la administración en materia educativa, sabemos que el apoyo es fundamental para reforzar la calidad de la educación. En esta segunda vuelta del programa llegamos con esta entrega al plantel 225 y seguiremos trabajando”, dijo el alcalde.

Las escuelas primarias recibieron 10 cubetas de pintura vinílica, 10 cubetas de impermeabilizante para 10 años, 7 minisplits de 2 toneladas frío y calor, 1 bocina bluetooth con USB, 1 micrófono inalámbrico, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados.

A la UPN se le entregó la orden de compra para 10 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos. 7 sillas para personal docente, 50 sillas plegadizas, 5 mesas rectangulares plegadas de plástico, 1 impresora multifuncional, 1 bocina bluetooth con US, 1 micrófono inalámbrico y 7 botiquines equipados.

La directora de la UPN unidad 284, Yolanda Villanueva, agradeció a Rivas Cuéllar el apoyo otorgado y felicitó al Cabildo por este programa que permite mejorar la infraestructura de los planteles y ofrecer a las y los estudiantes aulas reconfortantes para sus estudios.

“Este es un aliciente para toda la educación. Tenemos un Cabildo que se preocupa porque las escuelas estén bien. El darles un ambiente digno a los estudiantes es lo mejor que podemos ofrecer para elevar la calidad educativa de nuestra ciudad”, afirmó Villanueva.

Por su parte, Abad del Rosario Castro, directora de la primaria ‘Práxedis Balboa; y María del Carmen Márquez, de la ‘Eugenio Villarreal Villarreal’, destacaron  que estos apoyos serán de beneficio para el estudiantado, que al regresar a clases presenciales contará con aulas equipadas que les permitirán un mayor aprovechamiento académico.

En el evento virtual participaron la síndico Dorina Lozano, el síndico Santiago Sáenz; así como el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *