CAPACITARÁN A DOCENTES DE PREPAS MUNICIPALES EN USO DE PLATAFORMAS

POR REDACCION

El objetivo es mejorar la educación a distancia que imparten a través de plataformas digitales



La Dirección de Educación Media Superior municipal capacitará a los docentes de las preparatorias municipales, en el uso de plataformas digitales, el objetivo es mejorar la educación a distancia que imparten.

El director de la dependencia, Antonio Arredondo, dijo que se capacitará a la totalidad de los maestros de las preparatorias ‘Gregorio Chapa Saldaña’, ‘Manuel Gómez Morín’ y ‘José Vasconcelos’, en el uso de ‘Microsoft Teams’, para dar las clases a las y los alumnos.

“Esto es para que puedan atender de forma eficiente a los estudiantes a través de una plataforma más robusta comparada con ‘Classroom’. Los maestros ya tienen experiencia en impartir clases en línea, por lo que buscamos fortalecer la educación a distancia”, dijo Arredondo.

La nueva plataforma permitirá al docente administrar el curso, combinar chats en el lugar de trabajo, realizar reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones.

“Sumado a la capacitación en tecnologías, se abordarán temas relacionados con ética profesional, equidad de género, por mencionar algunos, pero nos enfocaremos en el tema educativo”, agregó Arredondo.

Destacó que, al igual que en el semestre que recién concluyó en diciembre, en el periodo de febrero a julio se tomarán en cuenta otras alternativas para atender la educación a distancia de las y los jóvenes que carecen de los medios digitales para tomar sus clases, esto con el objetivo de evitar que la falta de tecnología rezague sus estudios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *