ALERTAN POR USO DE TANQUES INDUSTRIALES PARA OXÍGENO

POR REDACCCION

Los medicinales son de aluminio, los industriales de fierro y desprenden partículas metálicas y los pacientes Covid-19 pueden estar en riesgo


La Dirección de Salud Municipal exhorta a la población a verificar que los tanques de oxígeno que adquieren para sus pacientes Covid, sean de uso medicinal.

El doctor y director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez, mencionó que se ha registrado un incremento importante en la venta o renta de los recipientes y el consumo de oxígeno, entre los 500 pacientes que tienen el virus activo.

“Es cierto que algunos de estos pacientes se encuentran hospitalizados, sin embargo, existe otro porcentaje que está en su casa y requieren oxígeno. Debemos tener cuidado porque se están usando otros tanques que son industriales y desprenden partículas que pueden dañar”, dijo el médico.

El galeno aclaró que ambos tanques pueden contener el oxígeno medicinal, sin embargo, el cilindro adecuado es el fabricado de aluminio que no representa ningún riesgo para el usuario, mientras que el de fierro, que es de uso industrial, sí representa un riesgo al desprender partículas.

Otro factor a considerar al adquirir un tanque de oxígeno es la fecha de caducidad del cilindro.

En Nuevo Laredo hay dos centros distribuidores en los que se rellenan los tanques y cuentan con suficiente suministro. Uno ubicado en calle América 2001 en la colonia San Rafael y en la César López de Lara y Washington

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *