TRANSMITIRÁN ESTE VIERNES PROGRAMA ‘DESCUBRIENDO A TRAVÉS DE LA LECTURA’

POR REDACCION

El segundo capítulo de la segunda temporada abordará otra historia de mujeres mexicanas, a partir de las 3 de la tarde

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) presentará este viernes 5 de febrero, el segundo capítulo de la segunda temporada del programa virtual ‘Descubriendo a través de la Lectura’.

Iris Noemí Bautista Mancilla, capacitadora del instituto y quien dará la lectura, indicó que debido al éxito de la primera temporada y sobre todo a que el escritor Pedro J. Fernández, lanzó el segundo libro de ‘Había una vez, Mexicanas que hicieron Historia’, se retomó el programa, que será todos los viernes.

Las emisiones abordan historias de mujeres mexicanas, incluye a algunas que no se hayan mencionado en el libro pasado.

“Conforme vayamos avanzando las lecturas nos vamos a ir encontrando con nuevos descubrimientos y nuevas mujeres, que quizá han quedado en las penumbras y nunca se las ha nombrado en la historia, pero que han sido parte fundamental de ella”, destacó Bautista Mancilla.

La primera transmisión fue el viernes 29 de enero y se inició con Isabel Moctezuma, hija del gobernante azteca Moctezuma II, y quien fue una de las primeras mujeres que habló de la libertad de todas las personas, pero en especial de las féminas.

Señaló la funcionaria que el personaje de este viernes será sorpresa, por lo que se dará a conocer el nombre en la transmisión, que comienza a las 3 de la tarde y se podrá seguir en vivo en la página de Facebook de ‘Inmujer Nuevo Laredo’.

Al final de la lectura, con duración de 15 a 20 minutos, se abrirá un foro de preguntas y respuestas, las cuales pueden ser enviadas vía mensaje o bien al teléfono del instituto, 867 713 52 81.

Bautista Mancilla mencionó que la primera temporada tuvo una duración de 6 meses, de junio a diciembre del 2020, y esta segunda durará también un semestre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *