REPARA OBRAS PÚBLICAS 3 SUBCOLECTORES DE DRENAJE

POR REDACCION

Está en marcha la rehabilitación de los subcolectores Anáhuac, Proyecto Luz y Esmeralda en beneficio de más de 37 mil habitantes



La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano rehabilita los subcolectores Anáhuac, Proyecto Luz  y Esmeralda, con lo cual el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar cumple su compromiso de mejorar el sistema de drenaje sanitario y pluvial de la ciudad.

El titular de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón mencionó que por su antigüedad, los drenajes colapsaron y generan hundimientos en la ciudad.

“Es la rehabilitación de un colector que está caído, lo de siempre, que ya están muy viejos y empiezan a presentar socavones que no hay más remedio que abrir toda la calle y poner tubería nueva”, señaló.

Informó que se hace la construcción de subcolector de la línea de drenaje sanitario por la calle Amado Nervo, por Lago de Chapala, Lago de Xochimilco y por Privada Lago de Xochimilco, de la colonia Proyecto Luz.

Serán 848 metros lineales, con una inversión de un millón 500 mil pesos, esta obra beneficiará a  358 familias y lleva un avance del 75 por ciento.

Ruiz Rendón refirió que a finales de noviembre se asignaron los trabajos en el subcolector sanitario Anáhuac (parte alta), en la Calzada de los Héroes, entre Francisco Villa y Francisco Murguía; por Francisco Murguía, entre Iturbide y bulevar Texas; por bulevar Texas, entre Francisco Murguía y bulevar Florida y, por bulevar Florida, entre bulevar Texas y Chicago.

Ahí se instalarán mil 400 metros lineales de tubería, con una inversión de poco más de 10 millones de pesos, en beneficio de más de más de nueve mil 200 habitantes de las colonias Hipódromo, Parque Industrial Río Grande y Longoria.

Además, el secretario indicó que también se rehabilitan 572 metros lineales de este mismo subcolector, en la tercera etapa (tercera fase), por bulevar Anáhuac, entre Londres y Circuito González Bastien que beneficiará a más de 30 mil habitantes de la colonia Nueva Era y Voluntad y Trabajo 1 y zonas aledañas.

Otra importante rehabilitación es la del subcolector sanitario Esmeralda, en la colonia Alianza para la Producción, la obra beneficiará a más de 6 mil habitantes, serán mil 400 metros lineales, con una inversión de 12 millones de pesos, lleva un 7 por ciento de avance y ya se realizó el sondeo de tubería.

Por último, el secretario Jaime Ruiz enfatizó que para este 2021, la instrucción del alcalde es continuar con el mejoramiento del sistema de drenaje sanitario y pluvial para lo cual destinarán más de 74 millones de pesos, en beneficio de las y los neolaredenses.

——————————

NUMERALIA

CADA DÍA MEJOR

3 subcolectores en rehabilitación.

30 millones de pesos de inversión.

37 mil 500 beneficiados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *