VENCE EL 6 DE FEBRERO NUEVO PRE REGISTRO A PREPA ABIERTA

POR REDACCION

Cada mes se abrirá el portal en línea para quienes deseen iniciar o reanudar su educación media superior



Las y los interesados en cursar la preparatoria abierta presencial o en línea, cuyo registro abrió la Dirección de Educación Media Superior Municipal, tienen hasta el 6 de febrero para anotarse en el segundo pre registro.

El director de la dependencia, Antonio Arredondo, mencionó que al ser un sistema abierto, permite el registro continúo, por lo que cada mes se abrirá el portal en línea para quienes deseen iniciar o reanudar su educación media superior.

“Una vez que cumplen con el pre registro deben participar en una plática informativa para completar su inscripción. Ahí se les dará a conocer el acompañamiento académico que tendrán así como su número de matrícula y credencial”, dijo Arredondo.

La plática informativa correspondiente a febrero está programada para el jueves 11 y sábado 13 de 2 y 5 de la tarde, el interesado podrá acudir de manera presencial o tomarla en línea.

Las y los interesados pueden registrarse a través de la página de Facebook ‘Educación Media Superior Municipal’ donde encontrarán el acceso directo al formulario, o bien en el correo electrónico prepaabierta.mpl@gmail.com; y también pueden solicitar cita al teléfono 867 711 36 08 extensión 3608 para el trámite presencial.

Para ingresar a la preparatoria abierta, es requisito indispensable haber concluido la educación secundaria.

Arredondo destacó que con este sistema abierto, la o el estudiante decidirá el tiempo en el que desea concluir sus estudios, el programa incluye 22 módulos que deberá acreditar.

En cuanto a las personas que se registraron en enero, el funcionario informó que un total de 155 aspirantes cumplieron con el curso de inducción.


PARA EL TRÁMITE:

.- Es en la página de Facebook ‘Educación Media Superior Municipal’.

.- Por cita presencial al teléfono 867 711 36 08 extensión 3608.

.- Por correo electrónico prepaabierta.mpl@gmail.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *