Por COVID, Municipios de Hidalgo Cancelan Carnavales

POR REDACCION

Luego del aumento de casos de Covid-19 registrados en el estado de Hidalgo en las últimas semanas, municipios de la entidad anunciaron la cancelación de celebraciones de carnaval que anualmente realizaban

sto, como una medida para prevenir el contagio de la cepa viral, informaron los ayuntamientos.

Entre los municipios donde se confirmó la cancelación de las festividades se encuentran San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Mixquiahual, Jaltocan, Calnali, Santiago Tulantepec, entre otros, los cuales tienen una amplia tradición en estas celebraciones.

La medida además provocará severas afectaciones económicas, debido a que estas celebraciones se les atraen a miles de visitantes y pobladores que migraron y que retornan al estado para acudir a los carnavales.

En tanto, algunos ayuntamientos que no tienen tanto arraigo en la organización de carnavales, anunciaron el cierre de sus oficinas de manera preventiva para evitar contagios de Covid-19, entre estos Actopan, gobernado por  la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene un registro acumulado de 27 mil 525 casos positivos a covid19, además de 4 mil 594 decesos atribuidos a la cepa viral.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/por-covid-municipios-de-hidalgo-cancelan-carnavales/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *