Espera México Otras 25 tons de Principio Activo de Vacuna

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó esta mañana que México recibirá vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a partir de este mes y el siguiente.

Dijo que será a través del mecanismo Covax se accederá a estos insumos para seguir enfrentando la pandemia de coronavirus en nuestro país. 

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX —instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra Covid-19— confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”.

El viernes pasado durante su mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, independientemente del convenio con AstraZeneca para el envasado de la vacuna y su distribución, que ya se lleva a cabo desde hace un par de semanas aquí en México, se podrá acceder a 870 mil dosis que se producen en el Serum Institute de la India durante la presente quincena de febrero.

De igual forma, Pfizer podría reactivar el envío de vacunas con un millón 500 mil dosis el 10 de febrero y 1.8 millones del mecanismo Covax para lograr en febrero contar con 6 millones de dosis y en marzo el doble, 12 millones de dosis.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/espera-mexico-otras-25-tons-de-principio-activo-de-vacuna/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *