Sed de revancha; Oramas tiene hoy su oportunidad

POR REDACCION

Los Naranjeros de Hermosillo, de la mano de su as, Juan Pablo Oramas, flamante Pitcher del Año, buscarán hoy su campeonato número 17 de la Liga Mexicana del Pacífico cuando enfrenten en el Juego 6 de la Serie Final a los Tomateros de Culiacán.

Para Oramas será la oportunidad perfecta para cobrar una revancha deportiva. Exactamente 365 días atrás, el zurdo tabasqueño enfrentó a los mismos Tomateros en el Juego 7 de la Serie Final, como refuerzo de los Venados de Mazatlán, y cargó con la derrota.

El pelotero de 30 años, había trabajado siete entradas en blanco a Culiacán en su primera actuación en el Juego 3, pero en el encuentro definitivo permitió cinco carreras en apenas 2.1 capítulos de labor.

A diferencia de aquella ocasión, ahora Oramas jugará como local en el Estadio Sonora, aunque éste no podrá contar con la presencia de aficionados, al igual que en toda la temporada regular y los playoffs, debido a la pandemia.

Como aquella noche del 30 de enero del año pasado, Anthony Vásquez será el encargado de abrir por Tomateros en contra de Oramas.

Vásquez, quien aquella noche permitió ocho hits, pero no carreras, tiene una amplia experiencia en Serie Final; el zurdo de los Tomateros tendrá su octava salida en esta instancia, todas con la novena guinda, y tiene marca de 5-1 con 1.42 de efectividad; su única derrota la tuvo el Juego 3 de la serie del año pasado, cuando el mismo Oramas fue su rival monticular.

Vásquez y los Tomateros necesitan la victoria para forzar un séptimo y definitivo encuentro y buscar, apenas por tercera vez en la historia, que un equipo regrese de un 3-1 en una Serie Final de esta liga. Los Venados lo hicieron antes, en  1993 y 1998, la última de ellas regresando incluso de un 3-0.

SÓLO ENTRARÁN 7,200 FANS AL ESTADIO

Las autoridades locales autorizaron que el estadio sede de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 pueda estar hasta e 45% de su capacidad, lo que representa 7,200 personas; el semáforo de riesgo por covid-19 está en naranja. 

Protección Civil Municipal informó que el estadio Teodoro Mariscal contará con todas las medidas de sanitarias.

La Serie del Caribe inicia este domingo y concluirá el 6 de febrero; jugarán México, Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Colombia

FUENTE:https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/sed-de-revancha-oramas-tiene-hoy-su-oportunidad/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *