FUERZA CIVIL RESCATA 51 INDOCUMENTADOS, DETIENEN A DOS

POR NOE GEA

51 indocumentados fueron rescatados y dos personas fueron detenidas por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de General Bravo.

El municipio de General Bravo fue el escenario del rescate de 51 migrantes indocumentados, entre los que se encuentran varios menores de edad, provenientes de Guatemala, Honduras y República Dominicana, esto en medio de un recorrido de prevención y vigilancia efectuado por elementos de Fuerza Civil sobre la carretera libre a Reynosa.

Los elementos detectaron dos vehículos orillados con las luces apagadas, una camioneta Van y un automóvil Pontiac, ambos con placas del estado de Nuevo León, por lo que los uniformados detuvieron su marcha y se entrevistaron con los conductores quienes manifestaron haberse quedado sin gasolina; al ampliar la investigación encontraron en el interior de los vehículos a varias personas.

En la camioneta, la cual era conducida por Jonathan “N” de 34 años de edad iban 47 migrantes y en el auto compacto conducido por Ricardo “N” de 25 años de edad, iban cuatro más.

Por lo anterior se dio parte al Instituto Nacional de Migración (I.N.M) donde los 51 migrantes, quienes no pudieron comprobar su estadía legal en el país, serán resguardados; por su parte los dos choferes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *