‘No se Trata de Hacer otra Faramalla en Caso de los 43’

POR REDACCION

El Gobierno de la República no impulsará «ninguna faramalla» en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, perpetrada en septiembre del 2014.

Tras revelarse a nivel nacional el dicho de un testigo acerca de que los jóvenes normalistas fueron detenidos por militares, sicarios y  policías locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el testimonio en ese sentido es parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, a pesar de que la declaración «no es apócrifa», la nueva versión sobre lo acontecido debe probarse y no sólo dar por cierta la declaración del testigo, identificado como Juan, destacó el mandatario al señalar que todas las versiones se deben investigar, así como a todos los personajes que se citan.

«No queremos basarnos sólo en una versión; por ejemplo, esa declaración (…), pues ahí ya se dice qué fue lo que sucedió, lo dice un testigo, pero no podemos decir esto fue lo que pasó hasta no probar todo e investigar más porque no se trata de hacer otra faramalla, otra versión falsa nada más para decir ya, se cerró el caso, darle carpetazo», subrayó López Obrador.

Agregó que además de agotar todas las líneas de investigación y saber qué sucedió con los normalistas, lo más importante es encontrarlos, ya que ese fue el compromiso que ofreció a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos.

López Obrador reconoció que se avanza de manera paulatina en las investigaciones y aunque se tenga la voluntad política de esclarecer lo sucedido, aún falta «romper el pacto de silencio» entre quienes están involucrados en los crímenes, pues a pesar de que son 43 mexicanos desaparecidos ha sido todo un desafío reconstruir lo que pasó.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/no-se-trata-de-hacer-otra-faramalla-en-caso-de-los-43/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *