IMSS Pone en Marcha Nuevo Centro de Atención Temporal COVID-19 en Naucalpan

POR REDACCION

Ante la pandemia de COVID-19 que ha repuntado en diversas entidades del país, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, advirtió que la lucha no ha terminado, por lo cual, hizo un llamado a seguir enfrentando con coraje y prevención la emergencia sanitaria, porque agregó que “no podemos dejar que nos gane la pandemia sin prevenir”

Durante la inauguración del Centro de Atención Temporal COVID-19 en el Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Naucalpan, Estado de México, donde se atenderán pacientes convalecientes de coronavirus -derechohabientes y no derechohabientes-, añadió que uno de los aprendizajes positivos es que se están sentando las bases para una integración institucional.

“Lo que yo sí puedo asegurar es que esta lucha, que no ha terminado, tenemos un año y nos esperan meses todavía de esa lucha… con el medio ambiente de esa lucha integral, con la biodiversidad, con la estabilidad mundial de nuestro mundo, que es donde se genera en todo esto la llegada y la acción del virus y de otros que pueden estar”.

“Esta lucha tiene tres distingos: uno, el dolor. Otro, el coraje; y uno más, que agregó yo hoy, no lo había agregado en otras palabras que dije hace unos días, es la prevención… no podemos dejar que nos gane la pandemia sin prevenir, sin conocer nuestra salud, sin fortalecerla y sin acompañar a la salud en las etapas no finales sino en las etapas importantes”, indicó.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/imss-pone-en-marcha-nuevo-centro-de-atencion-temporal-covid-19-en-naucalpan/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *