Alianza en Sinaloa Lista Para la Contienda Electoral

POR REDACCION

La alianza conformada entre partidos en Sinaloa se dice lista para arrancar con la contienda electoral en el estado, donde se elegirá gobernador, presidentes municipales, así como diputados locales y federales.

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Televisión, Jesús Valdés Palazuelos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que a la coalición integrada por su partido, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática se están sumando organismos ciudadanos, así como gente que no milita en ningún partido con el objetivo de formar un gran frente rumbo a las próximas elecciones.

En Sinaloa signamos un convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hoy nuestro partido prácticamente estará en la víspera de los registros para la gubernatura donde el PRI postulará al candidato a gobernador. El día de mañana (viernes) será el registro o los registros de los aspirantes a gobernador y pronto tendremos en prácticamente 10 días la convención de delegados para elegir quién será el abanderado de esta gran coalición, que será un priista acá en Sinaloa”, destacó.

Añadió que están a la espera de los tiempos marcados en el calendario electoral para realizar los procedimientos necesarios y registrar a los candidatos a alcaldes en los 18 municipios que integran el territorio estatal.

Resaltó que la misma coalición, participará de manera conjunta en el total de diputaciones federales, así como diputados locales en los 24 distritos sinaloenses.

Con respecto a la postura de otros partidos que han criticado las alianzas, Valdés Palazuelos puntualizo:

Mucha gente no desea que nos juntemos, que nos organicemos; sobre todo que hagamos un bien común. Tenemos hoy en nuestro partido y en los partidos amigos, hoy una gran posibilidad de elegir las propuestas y las plataformas electorales que vamos a salir todos los candidatos y candidatas en Sinaloa a unificar el criterio.

Sobre todo, a recuperar el presupuesto perdido, las instituciones que tanto nos han apoyado aquí en Sinaloa y que hoy ya prácticamente no llega nada de recursos para el campo, para la ganadería, para la pesca, para el sector turístico que también es un sector muy importante en nuestro estado y el sector comercial que prácticamente le ha dado la espalda este gobierno federal”.

Finalmente, el dirigente estatal priista resaltó que están haciendo una gran cruzada entre ciudadanos y partidos para recuperar lo perdido y que Sinaloa siga siendo el estado “granero” de México, así como el mejor productor de camarón; uno de los mejores estados con turismo, y sobre todo un estado próspero y rico.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/alianza-en-sinaloa-lista-para-la-contienda-electoral/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *