Se Amplía Número de Camas para Atender a Quien lo Necesite: IMSS

POR REDACCION

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que las entidades que están presentando un repunte de la pandemia de covid-19 están registrando niveles muy altos de hospitalización.

No obstante, señaló que se continúa ampliando el número de camas para brindar atención a quien lo necesite.

Como ejemplo puso, la atención médica que se brinda en la Zona del Valle de México, donde en promedio – por día-, se ingresan 92 pacientes.

No obstante, dijo, que este nivel  alto de ingresos se está compensando con los egresos diarios y con la  liberación de camas de pacientes convalecientes que son trasladados a las Unidades Temporales de recuperación.

A lo que se suma, la atención temprana de pacientes de coronavirus en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

“No se trata de alarmar y que mañana se publique que el IMSS ya no se puede recibir más. ¡No!. Estamos creciendo para recibir más, pero crecer también significa eso, desaturar.

“La tarea estratégica del IMSS es ampliar la capacidad hospitalaria para poder atender a todo aquel mexicana o mexicano, derechohabiente o no, en un hospital nuestro si así lo desea”, indicó.

En conferencia virtual de prensa, el titular del Seguro Social señaló que en lo que va de la pandemia, el IMSS ha atendido a alrededor de 150 mil pacientes contagiados de COVID-19, de los cuales, por lo menos, 40 mil, no tenían seguridad social.

Por otra parte, Zoé Robledo realizó un exhorto para no politizar la atención médica -que de manera coordinada sector público y privado en todos los niveles de gobierno-  se está brindando en todo el país a pacientes con coronavirus.

“Es muy importante trabajar de manera coordinada y que no se politice la atención, que no politicemos la atención hospitalaria y es algo que yo lo he hablado con el Gobernador Alfaro, con el Gobernador Riquelme, con el Gobernador Rodríguez Calderón, con el Gobernador Silvano Aureoles, que si trabajamos juntos evitaremos que se politice la atención hospitalaria y en eso nosotros somos la piedra angular”, enfatizó.


VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL Y CONTRA COVID-19


El IMSS informó que para aplicar la primera dosis de vacuna contra covid-19, las personas deben tener en claro, que tienen que haber transcurrido al menos 30 días después de la última aplicación de vacuna anti-influenza o de cualquier otro biológico.

Al último reporte, se han aplicado 9.6 millones de vacunas contra la influenza estacional, lo que representa un avance del más del 74.5 por ciento del total de las 14.4 millones de inmunizaciones que se tienen como meta.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/se-amplia-numero-de-camas-para-atender-a-quien-lo-necesite-imss/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *