SANEA SERVICIOS PÚBLICOS ARROYOS DE TRES COLONIAS

POR REDACCION

Basura, cacharros y llantas fueron sacados del arroyo de la colonia Emiliano Zapata, donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios retiró 40 toneladas de desechos.


El jefe de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, Héctor Vázquez Hernández, informó que se saneó una superficie de siete mil 422 metros cuadrados.


«Se realizó corte y retiro de maleza, retiraron basura, muebles, cacharros, poco escombro y llantas, también se hizo desazolve en los pasos vehiculares, nos tomó un mes cinco días porque limpiamos todo, desde la Pancho Villa hasta la Emiliano Zapata», indicó.


Explicó que en la semana del 11 al 15 de enero, destinaron 40 elementos para el saneamiento del arroyo en la Emiliano Zapata, con apoyo de una retroexcavadora, una tolva y un camión de volteo.


Agregó que también destinaron personal para sanear el arroyo de la colonia Solidaridad, trabajos que concluyeron el viernes, además, limpiaron 20 rejillas y bocatormentas y, realizaron reparaciones menores a 7 rejas tipo guardaganados en diversos sectores de la ciudad.


Héctor Vázquez resaltó que desde que inició el confinamiento por la pandemia de Covid-19, no se ha visto una reducción de basura recolectada, al contrario, todavía hay ciudadanos y ciudadanas que usan los arroyos y canales como tiraderos de basura.


Por ello, insistió a la ciudadanía a mantener los acuíferos limpios, pues la acumulación de basura y cacharros puede generar hundimientos o desbordamientos en temporada de lluvias, además de volverse focos de infección que afectarían más la salud pública en un panorama de pandemia.

Puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), 070 y 867-711 35 13 para levantar reportes de limpieza, bacheo, alumbrado público y semaforización.

——————–

NUMERALIA


LIMPIOS


7 mil 422 metros cuadrados de superficie.

40 toneladas de basura. 

20 rejillas saneadas.

7 guardaganados reparados.

070 teléfono CIAC.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *