DIF Reynosa Firma Convenio de Colaboración con Despacho Jurídico

POR VIRGILIO FLORES

Con el propósito de obtener descuentos y asesoría legal en beneficio de personas en estado de vulnerabilidad, el Sistema DIF Reynosa firmó un convenio de colaboración con el despacho Moreno Gil & Ibarra Salas Abogados Asoc.

A través de esta firma, las abogadas representantes del despacho jurídico, Lic. Cinthia Gabriela Moreno Gil y Lic. Sorayda Ibarra Salas, se comprometen con el Sistema DIF Reynosa a otorgar descuentos del 100% en asesorías, hasta 50% en los juicios civiles y familiares, realizando excepciones en personas en extrema necesidad, se pudiera dar un descuento mayor.

Además, en cuestiones penales, se ofrece un descuento dependiendo el tipo de delito por el cual sea imputada la persona y en cuestión penal teniendo la calidad de víctima, se ofrece un 50% de descuento en pago de honorarios.

Así como descuentos en trámite de amparos y recursos que puedan beneficiar a las personas en estado de vulnerabilidad.

La abogada Cinthia Gabriela Moreno Gil, destacó que “es un honor colaborar con el Sistema DIF Reynosa, ya que siempre hemos apoyado a las personas más necesitadas y muchas veces sin ningún costo de honorarios”.

Expresó su beneplácito al firmar este acuerdo, a través del cual formalizaron el apoyo a las familias vulnerables con asesorías gratuitas y juicios a bajos costos.

La especialista en Derecho Penal, indicó que las asesorías con mayor demanda por parte de la población son casos de violencia en contra de mujeres y niños, juicios sobre alimentos, custodias y divorcios, entre otros.

Por su parte la Lic. Soraya Ibarra, especialista en Derecho Familiar, dijo que más allá de ser una firma de Convenio con el Sistema DIF, se convierte en una tarea conjunta para ayudar a las familias con diversas asesorías legales.

En representación del Sistema DIF, el presidente del Patronato firmó junto a las abogadas Cinthia Gabriela Moreno Gil y Soraya Ibarra el convenio de colaboración, que tiene como objetivo ayudar a las familias que enfrentan algún problema jurídico.

También atestiguaron este acuerdo, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora del DIF, el coordinador de vinculación del sector público y privado Lic. Carlos Jaymez González, así como Edgar Conde Camacho, comisario del DIF Reynosa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *