Secuelas de Covid-19 se Pueden Presentar Hasta Tres Meses Después: Expertos

POR REDACCION

El SARS-CoV-2 ha estado en medio de la humanidad desde hace más de un año. Desde ese tiempo, alrededor de dos semanas de su vida las personas han estado padeciendo el Covid-19, sobrellevándolo y sobreviviendo a él. Sin embargo no es solo la infección lo único a lo que se enfrentan, sino a las secuelas que deja la enfermedad. 

Diversos pacientes que padecieron la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus hablaron con la agencia SINC respecto al diagnóstico que recibieron y lo que vino después, una vez que se recuperaron. 

Entre los testimonios está Antonio Olave, un hombre de 63 años que estuvo en un hospital con un diagnóstico de neumonía bilateral grave por covid-19, así como de insuficiencia respiratoria severa. Al salir del nosocomio requirió de una silla de ruedas debido a que le costaba trabajo caminar; le dolían los músculos, tenía astenia, era muy difícil concentrarse y memorizar, aunado al cansancio que le representó la merma en su salud. 

Deshidratación en manos y pies, así como dificulad para inspirar profundamente, fueron otros de las secuelas que padecieron millones de personas que fueron infectadas por el SARS-CoV-2 y que se sumaron a la estadística de pacientes recuperados. 

«Sólo ahora estamos comenzando a saber realmente cuáles son las secuelas del Covid-19. Se han observado problemas de salud persistentes, en particular fatiga y dificultad para respirar, dijo a la agencia el investigador del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital St. James en Dublín, Liam Townsend

FUENTE https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/coronavirus-pacientes-graves-de-covid-19-hablan-de-sus-secuelas

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *