‘México ya despertó y No Creo le Vaya Bien a Anaya’: Delgado

POR REDACCION

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que este martes presentarán un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral por el acuerdo aprobado por el INE que impide al presidente de la República hacer pronunciamientos políticos en su conferencia mañanera.

En conferencia de prensa, el político calificó como retrógrada la decisión del organismo electoral al tiempo que rechazó que con sus mañaneras el presidente vaya en contra de la constitución.

“Entonces, no es de contravenir la constitución, lo que hace el presidente no es un ejercicio de propaganda gubernamental, es un ejercicio de información de las acciones de gobierno.

“Evidentemente que en algunos casos siempre habrá un matiz político porque así es la democracia, pero es cierto que hay siempre un debate permanente de la oposición en contra de lo que representa el gobierno y eso hay que dejarlo en claro”, señaló.

Dijo que no es la primera vez que el INE intenta “censurar” al presidente, pero que hoy se observa una mayor presión de grupos de interés hacia el organismo y protagonismo de algunos consejeros electorales dejando de lado el papel de árbitros que deben de jugar

“Un árbitro debe tener una función discreta, garantizar la equidad, el respeto a la reglas, si quieren ser protagonistas políticos que renuncien y se afilien a algún partido y si están en contra del presidente están en su derecho, pero que lo hagan desde el campo de los partidos políticos que esas son las reglas de nuestra democracia”, dijo.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-ya-desperto-y-no-creo-le-vaya-bien-a-anaya-delgado/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *