Ante Covid, Conagua realiza operativos en 8 estados

POR REDACCION

En la última semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apoyó a siete entidades federativas en 12 operativos para la entrega de 5.1 millones de litros de agua potable a hospitales y población vulnerable, como parte de sus acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.

La mayor parte del recurso se distribuyó en Sinaloa, Campeche y Michoacán, en beneficio de un total de 18 mil 645 personas.

Mientras que las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), atendieron a Sinaloa y Jalisco en la limpieza de 320 pozos de visita y el desazolve de 33 mil 100 metros lineales en redes de drenaje municipales.

Además del bombeo de 84 mil 285 metros cúbicos de agua acumulada en el drenaje en cuatro estados y el rescate de 1.5 millones de metros cúbicos de agua para riego agrícola en beneficio de mil 97 hectáreas de cultivo.

Estas instalaciones darán tratamiento a 27.7 litros por segundo de aguas residuales municipales, y contribuyen a atender una recomendación de la @CNDH en torno a la contaminación del río Suchiapa y sus afluentes

FUENTE; https://www.excelsior.com.mx/nacional/ante-covid-conagua-realiza-operativos-en-8-estados/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *