UANL Trabaja en crear Fármacos con Desechos Agrícolas

POR REDACCION

La Universidad Autónoma de Nuevo León realiza una importante investigación al respecto con el apoyo del doctor Carlos Escárcega, de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y sus estudiantes Brenda Ureña, Adilson García y Javier Castañeda, quienes cursar la Maestría en Ciencias con Orientación en Procesos Sustentables.

Escárcega, quien se ha especializado en Biotecnología Sustentable y Toxicología, el inició el estudio de desechos orgánicos provenientes de las plantas y sus productos.

La investigación «Aprovechamiento de residuos orgánicos para la obtención de extractos antioxidantes y nanomateriales con aplicaciones biomédicas y ambientales«, es apoyada por el Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica (Paicyt-UANL).

La idea es diseñar un proceso sustentable para obtener antioxidantes que puedan servir como tratamiento para personas con problemas hepáticos o renales. También es importante atender el problema de acumulación de residuos, mediante procesos sustentables de revalorización y aprovechamiento para su utilización en diversas áreas.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/uanl-trabaja-en-crear-farmacos-con-desechos-agricolas/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *