Estado Brasileño Amazonas Anuncia Confinamiento ante Casos de Covid

POR REDACCION

El estado brasileño de Amazonas (norte) decretó un nuevo confinamiento de 15 días a partir de este lunes, con suspensión de los servicios considerados no esenciales para contener un repunte de la pandemia de covid-19.

La capital regional, Manaos, una de las ciudades más golpeadas durante los primeros meses de la pandemia, revivió este fin de semana imágenes de hospitales llenos y de camiones frigoríficos habilitados para conservar los cuerpos en espera de inhumación.

En las últimas 24 horas se registraron en el estado 23 decesos por la pandemia, que ya se cobró más de 196.500 víctimas fatales y contagió a más de 7,7 millones de personas en Brasil.

Amazonas totaliza casi 203 mil casos y 5 mil 368 muertes de nuevo coronavirus, según datos del Ministerio de la Salud. Proporcionalmente, ocupa el undécimo lugar entre los 27 estados brasileños en número de contagios, pero el tercero (junto al vecino Roraima y a Mato Grosso) en cantidad de óbitos.

«Amazonas está saliendo de la fase roja y entrando a la fase morada» del covid-19″, ilustró la Fundación de Vigilancia de la Salud del gobierno regional. 

La mayor parte de los casos se concentran en Manaos, sobre la cual un estudio llegó a conjeturar en septiembre que había alcanzado la inmunidad de rebaño debido al alto número de contagios de la primera ola.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/estado-brasileno-amazonas-anuncia-confinamiento-ante-casos-de-covid/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *