Propone Nohemí Alemán Reducir Permanencia en Buró de Crédito

POR NOE GEA

La diputada federal reynosense de Morena, Nohemí Alemán Hernández ha propuesto reducir el tiempo de permanencia en buró de crédito, precisó que la finalidad es apoyar la economía de las familias mexicanas quienes debido a las crisis sanitaria que afecta al país y pérdida de empleos no han podido realizar pagos y con ello no podrán adquirir un nuevo crédito.

Con esto, la legisladora mencionó que con esta iniciativa se busca reformar el primer párrafo del artículo 20, así como el primer, segundo y tercer párrafo del artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, se espera su aprobación de 18 meses y no de 72 como en la actualidad.

«El propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lonque les impide tener finanzas personales sólidas; boletinar a una persona por deuda con alguna institución crediticia no debería superar los dos años», apuntó.

Agregó, «por ello, es muy importante modificar la legislación, con el fin de reactivar la economía nacional y de las familias, principalmente de los grupos vulnerables, a quienes se les permitiría el acceso, según se determine su ingreso a créditos bancarios».

La diputada de Morena, precisó que es importante establecer reglas flexibles a fin de que las personas puedan tener acceso a un crédito para hacer frente a necesidades que han provocado la contingencia sanitaria, sin correr ningún riesgo de que serán inmediatamente ingresados al buró de crédito.

Cabe destacar que esta iniciativa presentado por Nohemí Alemán Hernández es analizada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *