Trabaja Gobierno Municipal por una Ciudad de Futuro

POR VIRGILIO FLORES

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa implementó lineamientos establecidos por la nueva agenda urbana 2030, de la ONU, con lo cual se traza una ciudad sustentable y sostenible, una ciudad de futuro.

«Para el Ayuntamiento, ONU-Habitat ha sido supervisor de cómo debemos crecer para tener un Municipio que priorice a los peatones pero que también las personas tomen en sus manos la ciudad y la hagan como ellos quieran y sueñen», dijo la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

El Gobierno Municipal tiene el programa de obra pública más grande en la historia de la ciudad, con rehabilitación de escuelas, rehabilitación y nuevas construcciones del drenaje sanitario, cárcamos, drenaje pluvial y pavimentación.

-En el 2021 el Municipio construirá 5 drenajes sanitarios; 2 drenajes y 2 dos canales pluviales y 1 cárcamo, con más de 38 Millones de Pesos.-

Esta administración pública ha invertido más de 196 Millones de Pesos en 30 obras de drenaje pluvial, obras que beneficiam a más de 200 Mil habitantes de 120 colonias, donde se han evitado las históricas y recurrentes inundaciones que con cada lluvia provocaban pérdidas materiales inmensas para los reynosenses.

Más de 900 obras mejoran la infraestructura urbana, con más vialidades pavimentadas y mayor cantidad de luminarias, teniéndose el objetivo de iluminar totalmente a Reynosa en el año nuevo, 2021; «vamos a cambiar las luminarias al 100% con tecnología LED», aseguró la Alcaldesa.

Refirió la Presidente Municipal que el Gobierno de esta ciudad es compasivo y solidario e invierte en los niños y los jóvenes para que tengan un mejor futuro, por eso el próximo año en la ciudad se otorgarán 150 Millones de Pesos en Becas, más 20 Millones del sistema DIF Reynosa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *