MANTIENEN LÍNEAS COVID-NL SU SERVICIO EN VACACIONES

POR REDACCION

Expertos de la salud hacen guardia y contestan las llamadas de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche



El programa Líneas COVID-NLD atiende en horario normal a los ciudadanos en periodo vacacional del gobierno municipal, informó Miguel Díaz, encargado de ese servicio.

Señaló que expertos de la salud contestan las llamadas de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“La línea seguirá activa durante este periodo vacacional en el horario habitual atendiendo a la ciudadanía acerca de síntomas, acciones y tratamientos que deben seguir”, agregó.

Indicó que aún cuando el programa de pruebas rápidas está suspendido y se reactivará en enero de 2021, los especialistas que reciben las llamadas refieren a los sospechosos de contagio a la dependencia de salud estatal correspondiente para la realización de la prueba PCR (“Reacción en Cadena de la Polimerasa). 

“Seguimos refiriendo a pacientes a la Jurisdicción Sanitaria número 5, transferimos los casos para las citas de la prueba PCR y la instancia de salud determina la fecha y hora para la prueba”, mencionó.

Las personas que presenten síntomas o necesiten aclarar sus dudas respecto a un posible contagio de Coronavirus, pueden comunicarse a los números 01-800-719-87-88 y 01-800-719-28-20.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *