Empresas, Sin Restricciones Para Distribuir Vacunas

POR REDACCION

Las empresas privadas no tendrán restricciones para la importación de vacunas que hayan sido autorizadas por instancias de salud de los países en que se producen, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estableció que las empresas deberán comprobar que las vacunas fueron adquiridas por canales formales.

«Volver a dejar de manifiesto, si empresas quieren comprar la vacuna y distribuirla en México no hay ningún obstáculo, sólo se va a solicitar que presenten su escrito, su petición y que anexen el contrato de compra de la vacuna», puntualizó el presidente.

Recalcó que las vacunas que se importen deben contar con la aprobación de las autoridades de los países en donde se desarrollaron las inmunizaciones, y no se permitirá la importación de vacunas que no cuenten con esas autorizaciones.

«Por ejemplo, si es AstraZeneca, si es Pfizer, si es Cansino, no hay problema, pueden comprarla y distribuirla, hay libertad para eso,  porque nosotros ya tenemos garantizada la aplicación de la vacuna para todos», insistió López Obrador.

La estrategia de vacunación abarcará a los adultos mayores, proseguirá con personas que sufren alguna enfermedad crónica, posteriormente a profesores y finalmente al resto de la población hasta llegar a jóvenes de 16 años.

Reiteró que se tienen disponibles 32 mil millones de pesos para adquirir vacunas, y sólo se depende de la disponibilidad de las vacunas en el mercado.

Lo que nos limita, lo que nos puede detener es la disponibilidad de la vacuna, pero en eso llevamos ventaja porque nos inscribimos a tiempo, acordamos con las farmacéuticas, con los gobiernos», comentó el presidente

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/empresas-sin-restricciones-para-distribuir-vacunas

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *