Eleva COMAPA Calidad del Agua Potable

POR VIRGILIO FLORES

Reynosa, Tam.

Los trabajos de rehabilitación integral de los tres módulos clarificadores en la planta Pastor Lozano avanzan en tiempo y forma, una obra que era urgente para garantizar agua de mejor calidad y que beneficiará directamente a la mayor parte de la población de Reynosa.

Jesús Ma. Moreno Ibarra, gerente general de la COMAPA, constató el avance en los trabajos de esta importante obra que se realiza con recursos municipales y que una vez concluida, eliminará la turbiedad del líquido y por consecuencia se tendrá una filtración más eficiente.

Acompañado del biólogo Juan Guillermo Nava, coordinador del departamento de Calidad del Agua del organismo, el gerente explicó que la rehabilitación tiene una inversión de 6.5 millones de pesos, incluye la rastra de lodos, la fabricación e instalación de 4 estructuras de agitación en acero inoxidable, así como 12 equipos de motoreducción de alto torque, y la instalación eléctrica.

“La rehabilitación de los clarificadores era ya urgente para garantizar agua de mejor calidad, más presión en suministro y mayor cantidad. Agradecemos el interés del gobierno municipal por atender las necesidades de los reynosenses, ya que este proyecto está contemplado en el Plan COMAPA 2020”, indicó.

El gerente general de COMAPA agregó que una vez terminados los trabajos de rehabilitación en la planta Pastor Lozano, se garantizará la pureza del agua potable al mayor número de sectores de la ciudad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *