Frente a crisis, ‘El Bronco’ aplicará austeridad en NL, en 2021

POR REDACCION

Apesar de que el próximo año se tendrá el presupuesto más austero en la historia de Nuevo León en términos de inversión pública, el gobierno del estado se apretará el cinturón y no habrá incremento de impuestos, anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Destacó que la crisis sanitaria y económica, genera nuevas condiciones económicas a las cuales hay que adaptarse, por lo que el estado, los municipios y los organismos descentralizados tendrán menos recursos.

«Entendemos que no sólo la economía del gobierno se ha afectado con la pandemia, sino también la de cada una de las familias de nuestro estado, y es nuestro trabajo seguir haciendo lo posible para, con mucho menos recursos, seguir brindando lo necesario a toda la población», señaló.

El mandatario estatal resaltó que 2021 será un año en el que se invertirán los recursos del estado de manera aún más austera y responsable, «para evitar afectar la economía de las familias y salir juntos adelante».

En este marco, Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a la solidaridad de los habitantes de Nuevo León para que acudan a donar plasma, si ya superaron la enfermedad del Covid-19, y mantengan las medidas de prevención ante el incremento de hospitalizaciones.

El lunes se registraron mil 527 pacientes internados a causa de la enfermedad, la cifra más alta de hospitalizados en los últimos 4 meses, y de éstos 342 necesitan apoyo de ventilador.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/frente-a-crisis-el-bronco-aplicara-austeridad-en-nl-en-2021/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *