Por exceso de Velocidad, Vuelca Autobús en Tamaulipas

POR REDACCION

Un autobús de pasajeros para turismo, chocó y volcó en la carretera estatal El Limón-Ingenio de Xicoténcatl, en la zona central del estado Tamaulipas y dejó como resultado 20 personas lesionadas, ocho de ellos son reportados como graves.

Protección Civil del municipio de Xicoténcatl informó que la llamada de alerta ocurrió a las 04:00 horas de este lunes y que el accidente se localizaba en el entronque que comunica al Ingenio azucarero.

Ambulancias de las diferentes delegaciones se dieron a la tarea de colaborar al contabilizar 20 personas heridas.

Protección Civil aseguró que diez de ellos fueron trasladados al Seguro Social; entre estos había cuatro menores, uno de ellos de un año de nacido, mientras que el resto lo formaban cuatro hombres y dos mujeres.

Dijeron que los demás lesionados fueron llevados a las diferentes clínicas de la ciudad de El Mante y Xicoténcatl.

En el hospital General de Mante la trabajadora social reportó a ocho de ellos como en estado grave al sufrir diversas fracturas expuestas.

El camión volcado pertenece a la empresa “Traveler Soult” en la que viajaban en total 49 personas y junto con otros dos autobuses salieron del estado de Nuevo León con destino a Tamazunchale, San Luis Potosí, de donde la mayoría son originarios o viven cerca de este municipio.

Son autobuses que ofrecen viajes a diferentes puntos del país, si son de turismo, pero en estas fechas ofrecen sus servicios a cualquier punto y su costo es más bajo a comparación con las líneas que se dedican al transporte foráneo”, explicó uno de los oficiales que acudió a tomar conocimiento de los hechos.

El chofer que encabezaba la caravana viajaba a más de 100 kilómetros por hora y al tomar una curva prolongada perdió el control, por lo que al salirse de camino chocó con una enorme palmera y luego volcó.

El operador alcanzó a salir y emprendió la huida. Peritos de Tránsito municipal de Xicoténcatl dieron parte a las autoridades correspondientes para que tomen conocimiento de los hechos e inicien una carpeta de investigación.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/nacional/por-exceso-de-velocidad-vuelca-autobus-en-tamaulipas

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *