Pandemia Hunde Apoyo a Bolsonaro en Brasil

POR REDACCION

Tres de cada diez brasileños desaprueban la gestión del presidente Jair Bolsonaro, quien esta semana cumple dos años en el cargo.

De acuerdo con la encuestadora Ibope, 33% de los ciudadanos considera “malo o pésimo” el gobierno del ultraderechista, mientras que en septiembre esa cifra era de 29%

En este contexto, Brasil se mantiene como el tercer país más afectado por la pandemia de coronavirus, con 7.4 millones de contagios confirmados.

Además, es el segundo en el conteo de número de muertos, con 190 mil 795 fallecidos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El aumento de casos en el país ha empeorado la situación de algunos de los estados más afectados como Río de Janeiro.

De acuerdo con diarios locales, los estados de Amazonas, Espírito Santo, Paraná, Río de Janeiro y Pernambuco reportan saturación hospitalaria

Al inicio de la pandemia, el mandatario que asumió su cargo el 1 de enero de 2019 restó relevancia a la crisis sanitaria.

“Obviamente, tenemos una crisis en este momento, una pequeña crisis. En mi opinión, el tema del coronavirus es mucho más fantasía, que no es todo lo que los principales medios de comunicación propagan o propagan en todo el mundo”, dijo el presidente, quien se contagió del virus en julio.

Con lo cual, la gestión de la pandemia recayó en los gobiernos estatales.

FUENTE https://www.excelsior.com.mx/global/pandemia-hunde-apoyo-a-bolsonaro-en-brasil/

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *