178 Aniversario de la Batalla de Mier.

POR NOE GEA M.

27 Dic. 2020.

Cd. Mier, Tam.-  La Administración Municipal 2018 – 2021 cumpliendo con todas las medidas de salud como  el uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia  llevó  la ceremonias en el obelisco conmemorativo  de tan relevante acontecimiento como lo fue la batalla de 1842.

Al cumplirse 178 Aniversario de la Batalla de 1842 donde se declaran los días 25 y 26 de diciembre fechas históricas para el estado de Tamaulipas y donde se concede la distinción de Heroica a Cd. Mier por su valiosa contribución en defensa de la soberanía nacional.

Con la Presencia de la Presidenta Municipal Sonia Yadira De León Prado el Secretario del Ayuntamiento Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos, Síndico Municipal Deisy Minerva Herrera García y el Honorable Cabildo. 

El C. Luis Garza Gutiérrez Director del Archivo Municipal dio lectura parte de guerra del General Pedro Ampudia sobre la acción de Mier de 1842 así como el contacto en que se desarrolló la “Batalla de los Frijoles Pintos” y que hoy conmemoramos su 178 Aniversario.

Gracias a esta gesta heroica orgullosamente podemos decir que nuestra Heroica Cd. Mier, tiene un lugar en la historia de México con su valiosa contribución para para que a esta y las futuras generaciones gocen de las libertades y derechos de vivir en una nación libre, soberana en donde seguimos avanzando todos los días expresó la alcaldesa en su mensaje. 

Posteriormente la Primer munícipe  Sonia De León Prado montaron guardia de honor en el monumento conmemorativo acontecimiento para la H. Cd. Mier y donde colocaron una ofrenda floral guardando un minuto de silencio en honor a los héroes caídos durante esta Batalla de 1842

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *