Descenderá Temperatura Hasta 3 Centígrados En Reynosa

La Dosis Diaria Noticia Por Virgilio Flores

• Reciben dependencias municipales instrucciones de actuación.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, por medio de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa que, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, indica en su pronóstico del clima, un considerable descenso en la temperatura para esta región, durante la presente semana.

El primer cambio notable, del frente frío número 23, está pronosticado para el día miércoles 23 de diciembre, en que se tendría una temperatura máxima de 29 Grados Celsius, para descender en horas entre la tarde o noche, hasta los 10 Grados.

De acuerdo a los estudios del SMN, organismo de la Comisión Nacional del Agua, el termómetro descenderá hasta los 3 Centígrados la Nochebuena del jueves 24 de diciembre, después de la máxima de 18 Grados Celsius durante el día.

Para el día de Navidad, viernes 25, se prevé la temperatura más alta en horas de luz solar con hasta 22 Centígrados, y un probable descenso hasta los 11 Grados Celsius; manteniéndose del miércoles al viernes un bajo 10% de posibilidad de lluvia.

Ante la situación que puedan causar las bajas temperaturas en nuestra ciudad, la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó de parte del Gobierno Municipal, a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y Dirección de Tránsito y Vialidad, a estar pendientes de la población.

Por esta razón, el Coordinador de PCyB, Federico Pérez Lozano, pide la colaboración de la comunidad para que reporte, mediante el Número de Emergencias 911, a personas que requieran traslado para ser protegidos en un albergue temporal del Municipio.

  • Recomiendan medidas de prevención.

A su vez, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Lic. Iliana Magallón Elizondo, exhorta a los automovilistas manejar con precaución durante los dias de lluvia, ya que el pavimento mojado reduce la capacidad de frenado, y dio a conocer que los elementos de Tránsito estarán pendientes de la ayuda que puedan necesitar.

Así mismo, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables invita a los padres de familia a abrigar bien a sus hijos, a los adultos mayores y personas con discapacidad, además, no olvidar la atención y protección a las mascotas de casa para evitar que sufran las inclemencias del tiempo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *