SERÁ INDIVIDUAL CONSULTA DE FOLIOS DE LAS BECAS

POR REDACCION

En la página oficial de gobierno municipal se deberá ingresar el número de folio que se obtuvo al registrarse y arrojará el resultado a la o el interesado



La consulta de resultados de la convocatoria de las becas municipales se realizará de manera individual a partir de este lunes, a través de la página de internet oficial del gobierno municipal, solo se necesitará  ingresar el número de folio que se obtuvo al registrarse.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, destacó que al igual que en años anteriores, se eliminó la impresión de la lista de resultados, y para conocer el estatus de cada estudiante, será necesario ingresar el folio para que el sistema arroje el resultado del expediente que se consulta.

“Este lunes 21, cumpliendo con el compromiso del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar estará habilitada la plataforma para conocer los resultados de la convocatoria de forma individual, no se despliega un listado, no hay listas físicas, se requerirá el número de folio”, dijo el funcionario.

De 20 mil solicitudes que se recibieron en la convocatoria, 18 mil 500 fueron aprobadas, con lo que se incrementa el número de beneficiarios con respecto al ciclo escolar anterior, en el cual se benefició a 17 mil estudiantes.

Para los alumnos que por alguna razón no cuentan con su número de folio para realizar la consulta, podrán comunicarse al teléfono 867-711-3505 de Educación Municipal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, habrá personal de guardia que atenderá esta consulta.

“Entraremos en período vacacional, la línea es únicamente para apoyarlos con el número de folio, no se responderá ninguna otra pregunta ni se contará con información del porqué no fue aprobado algún expediente”, recalcó Jáuregui Salazar.

Otro de los beneficios para este ciclo escolar en el tema de becas, mencionó el Secretario de Educación, es el incremento en el monto de pago para los alumnos de nivel medio superior, superior y educación especial.

En nivel medio superior de 500 pesos pasa a 600 en la beca NLD; en superior de 500 se incrementa a 700 pesos, mientras que las de excelencia pasará de 600 a 700 pesos para los estudiantes de medio superior y a 800 pesos para superior.

La beca de educación especial, se incrementará de 500 a 600 pesos para el ciclo escolar 2020-2021.

————

CONSULTA

Para conocer el estatus de la beca se requiere número de folio.

Página de consultawww.nld.gob.mx

Teléfono para orientación 867 711-3505.

Horario de atención de 8 a 3. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *